GRADOS NOVENO

 Niñas de 9-4 en vista que no alcanzamos a aplicar la evaluaciòn parcial de álgebra les estoy dejando un enlace para que ingresen y la hagan de manera virtual. Tienen tiempo hasta el viernes 27 para que en cualquier momento ingresen y la hagan. Deben tener en cuenta que una vez la inician no pueden salirse pues no permite reiniciar tampoco devolverse a otra pregunta. Tienen una hora para responderla. Espero sean muy juiciosas y responsables con la realización de la prueba. 

Enlace: EVALAUCIÓN PARCIAL ALGEBRA 9-4

Niñas de 9-3 en vista que no alcanzamos a aplicar la evaluación parcial de estadística, les estoy  dejando un enlace para que ingresen y la hagan de manera virtual. Tienen tiempo hasta el viernes 27 para que en cualquier momento ingresen y la hagan. Deben tener en cuenta que una vez la inician no pueden salirse pues no permite reiniciar tampoco devolverse a otra pregunta. Tienen una hora para responderla. Espero sean muy juiciosas y responsables con la realización de la prueba

Enlace: EVALUACION PARCIAL DE ESTADISTICA 9-3



Niñas de grado noveno bienvenidas a mi blog personal es un gusto empezar a trabajar con ustedes a través de esta herramienta de apoyo para el proceso académico.

Primero que todo quiero pedirles disculpas por no haber podido cumplirles a ustedes con las clases debido a mi estado de salud. Como la semana pasada no me cuidé y laboré a pesar del estado en el que estaba, se lastimó mucho mi laringe y eso hizo que me incapacitaran por 3 días más. Pero como quiero nivelarlas y mi intención es que no se atrasen en los temas, recurro a esta herramienta para dejarles el Plan de Aula de Geometría, el primer tema, una actividad de aprendizaje y una actividad de consulta para el próximo encuentro. Lean muy bien la guía y realicen la actividad, cualquier inquietud la trataremos en la clase. Gracias por su atención y colaboración.
PLAN DE AULA
1. DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

DBA 5: Utiliza teoremas, propiedades y relaciones geométricas (teorema de Thales y el teorema de Pitágoras) para proponer y justificar estrategias de medición y cálculo de longitudes.


DBA 6: conjetura acerca de las regularidades de las formas bidimensionales y tridimensionales y realiza inferencias a partir de los criterios de semejanza, congruencia y teoremas básicos. 


COMPETENCIAS

 A. COMUNICACIÓN:

- Halla términos desconocidos en proporciones aplicando las propiedades y teoremas adecuados
- Identifica los Teoremas de Pitágoras y de Thales y reconoce en qué situaciones específicas debe aplicarlos.
 B. RAZONAMIENTO:
ü  - Justifica la proporcionalidad entre segmentos proporcionales o entre proporciones dadas.
   -Utiliza los Teoremas de Pitágoras y de Thales para resolver situaciones planteadas

      C. RESOLUCIÓN
- Resuelve situaciones problema que requieren el uso de expresiones y términos que implican proporcionalidad.
- Verifica el Teorema de Thales en diversas aplicaciones y problemas propuestos.
 
A continuación encontrarán el enlace de la guía con los saberes previos y el primer tema a trabajar, en ella encontrarán también la actividad de aprendizaje propuesta, deben descargarla e imprimirla para que todo el contenido se vea bien.

GUIA GEOMETRÍA - SEGMENTOS PROPORCIONALES 

 Ahora les invito a ver los siguientes videos sobre el tema que veremos en la siguiente clase para que vayan con una idea sobre lo que trataremos.
 video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=Q8F538tA-jI
 Consulta: 
1. ¿Quién es Thales de Mileto? Escribe su biografía.
2. ¿Qué dice su Teorema y porqué es importante?
3. ¿Para qué se utiliza el Teorema de Thales?





















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario